México hace el 1-2 en Clavados y ya tiene 21 medallas de oro; ocupa cuarto lugar en el Medallero

 

Cuando parecía que México no conseguiría medalla de oro en la jornada del lunes 5 de agosto, fue en los Clavados cuando Kevin Berlín derrotó a su compatriota Iván García para colgarse la ansiada medalla dorada, la número 21 para la delegación azteca en lo que va de los Juegos Panamericanos 2019.

 

En una gran final de plataforma 10 metros, los clavadistas mexicanos pelearon por la presea dorada, pero fue Kevin Berlín el que se quedó con el primer sitio con una puntuación total de 500.35, mientras que Iván García se quedó con la presea de plata con 497.55; y el canadiense Vincen Riendeau se conformó con el bronce.                                                                                                                                             

Ver imagen en Twitter
Dolores Hernández (339.60) se adjudicó la medalla de plata tras terminar en la segunda posición por debajo de la canadiense Jennifer Abel (374.25); la estadounidense Brooke Schultz se quedó con el bronce (334.85).                                                                                                                                                                         
En tanto, Paola Espinosa pudo haber vivido su última participación en unos Juegos Panamericanos  de forma amarga, pues terminó muy lejos de los primeros lugares tras un par de clavados en los que tuvo calificaciones muy bajas.                                                                                                                                                                                                                       
                                                                                         
Ver imagen en Twitter

                                                                                                                                                                           

Clavados, categoría dominada por aztecas

No cabe duda que México es potencia mundial en Clavados y muestra fue lo hecho en Lima 2019, donde la delegación azteca terminó como líder del medallero en dicha disciplina.

 

El equipo mexicano se adjudicó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

 

La delegación mexicana sigue sumando medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima y ya cuenta con 21 metales dorados, con las que se coloca en la cuarta posición del medallero general.

 

Después de mantener el segundo puesto por varios días, Canadá y Brasil han superado a la delegación mexicana, la cual ha tenido grandes resultados.

 

El primer lugar del medallero es ocupado por Estados Unidos con 57 preseas de oro, seguido de Canadá y Brasil con 23, mientras que México, con la presea dorada conseguida por Kevin Berlín, llegó a 21 para colocarse en el cuarto sitio del ranking panamericano, reporta Sdp.

 

Noticias relacionadas

Comenta